Ultimas noticias

Principal / Noticias del programa / Comunicado de apoyo a Grupo Mascarada Carnaval

Comunicado de apoyo a Grupo Mascarada Carnaval

El colectivo Batukada Carnaval quiere mostrar públicamente su apoyo incondicional, y solidaridad al equipo completo de Grupo Mascarada Carnaval, por lo sucedido en la noche de ayer domingo.

Antes de explicar lo sucedido, no nos explicamos la falta de memoria que tienen algunas personas.
Si hay alguien en la isla de Tenerife que desde hace muchos años apoya al colectivo del Carnaval es Grupo Mascarada Carnaval, manteniendo durante todo el año en emisión el programa de radio en RADIO GENETO FM 107.5, dando voz a cada murga, murguero, candidata, comparsa y personajes del carnaval.

Un maldito error dio por válida una publicación en la que se daba un veredicto sobre el Concurso de Murgas del Norte de Tenerife, cuando en realidad no existía veredicto todavía. El culpable un perfil de Facebook “Murguero del Norte 18”, que curiosamente a los 20 minutos dejó de existir. ¿Quien va a pensar que alguien puedaera jugar con los sentimientos de un colectivo como el murguero?

La trayectoria avalan el trabajo de Jose Miguel Castilla Rodríguez, que está siempre al pié del cañón con todo su equipo. Esta persona durante toda la madrugada no ha parado de recibir insultos en la publicación donde se disculpaba y contaba lo acontecido.

Sentimos vergüenza ajena al ver a murgueros de Las Palmas de Gran Canaria insultando a Jose, sin ningún tipo de piedad, de manera irónica, denigrante, cuando incluso su programa defiende los intereses de las murgas de Gran Canaria. Sin siquiera hacer el mínimo esfuerzo en tratar de entender el comunicado escrito minutos después. Esto no se puede permitir, y exigimos se tenga en cuenta la trayectoria de Grupo Mascarada Carnaval antes de juzgar, un camino intachable, con centenares de horas de directos a sus espaldas.

Comprendemos el malestar de los aficionados, y de las murgas, pero les volvemos a recordar que gracias a esta persona, por ejemplo, se ha podido escuchar en la radio, el Concurso de Murgas Infantil de SCTF, o las adultas, ya que ninguna otra emisora lo emitió en F.M., ya que lo único que vende es la gran final, a la que si se apuntaron otras cadenas. Los únicos que se atreven a invertir su tiempo en emitir un concurso de comparsas por la radio, y así un largo etc de retransmisiones, desde los barrios incluso. Así que un poquito de memoria.

Parece mentira que hayan tantos cavernícolas deseando y esperando la carroña de otros. Existen los espejos donde mirarse (comete a ti mismo).

Y después la gran mayoría viene a hablarnos de respeto, de solidaridad y boberias varias, que solo quedan bonita en una letra a concurso.

Si después de carnavales o el año que viene no se pueden escuchar las murguitas y murgas por la radio, o no hay un espacio donde el colectivo del carnaval se pueda defender, no vayan a venir con la doble moral y el discurso del discriminado/a.

Fue un error y punto. Y para colmo ese falso veredicto no estaba mal encaminado, pero les podemos asegurar que Mascarada Carnaval no tiene nunca información indecente.

Conocemos de primera mano que se está planteando desde Mascarada Carnaval tirar la toalla. ¡NO LA TIREN! Ustedes son CARNAVAL.

Sobre Redacción

Toda la información del carnaval canario en `Batukada Carnaval´. Este programa de radio está en antena desde Enero de 1996. Lo puedes seguir en `Eco Radio Canarias´ y `Radio Diámetro´, todos los viernes de 22:00 a 00:00 horas. Cuando lleguen las fechas más cercanas a las fiestas, la periodicidad de la emisión aumentará a varios días a la semana. También puedes seguirnos en Twitter: @batukadacarnava, Facebook: Batukada Carnaval o Instagram: @batukadacarnava Si deseas enviarnos información sobre tu colectivo, barrio o municipio, dispones de un correo electrónico: info@batukada.es

Recomendado

Sigue en directo el 17º Encuentro de Murgas de Candelaria por la radio en Gran Canaria